Ir al contenido principal

¿CÓMO SÉ QUE UN SENTIR VIENE DE DIOS?

“Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.  El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. (Juan 7; 14-18)

 

Intentando encontrar respuesta a esta pregunta, que muchas veces me aqueja, y hoy para enviar esta pequeña porción encontré, el juego de versículos anteriores (Juan 7; 14-18), que son directamente una enseñanza de Jesús, en una de las fiestas más importantes de los judíos, la fiesta de las enramadas, que aunque no nos dice directamente la respuesta entiendo:

 

·         Del contexto, la Fiesta de las enramadas, que es una celebración o rememoración de como los judíos aceptaban su dependencia de Dios cuando cruzaban por el desierto, me dice que para escuchar a Dios, se debe estar preparado para aceptar que Dios es la palabra y que si es de Dios, todo puede llegar a ser en nuestra vida y en nuestro entorno.

·         La gloria es de Dios, y al escuchar a Dios, debe ser apartado de nosotros nuestro ego, y nuestro antropocentrismo natural, es decir, aunque Dios su creación la hizo para nuestro disfrute, también nuestra existencia y nuestra vida debe ser para bendecir a Dios, a su creación, a quienes ha puesto en nuestra vida y a quienes pondrá.

·         Jesús conocía las escrituras, porque, ¿cómo no iba a conocer la doctrina del Padre si de Él viene?, pero nosotros debemos escudriñar las escrituras, como creyentes y buscadores de conocimiento en Dios, y por lo tanto pedir a Dios contínua revelación, para que en nuestro corazón, mente y vida esté la sabiduría de Dios, recordando desde los proverbios hasta los ejemplos en las vidas de sus personajes.

 

Aunque quizás, lo siguiente no se desprende del juego de versículos (aunque si de la búsqueda en escrituras) tenemos, que como buena conversación, también los silencios tienen significado, y Dios habla a través del silencio, Cristo fue señalado y no siempre fue escuchado. No olvides que Dios —lleno de dolor— guardó silencio mientras Jesús agonizaba en la cruz, y Él era Su Hijo, el Hijo Predilecto de Dios. No somos tú y yo más que Jesús. Debemos creer entonces que en muchas ocasiones Dios considerará oportuno guardar silencio. No lo hace como venganza, no lo hace por ser malo, lo hace porque en Su Infinita Sabiduría considera bueno en ese momento no hablar. Eso también es un gesto de amor de Dios; ¡ten paciencia!

Él siempre escucha, y —a su tiempo— hablará y nos hará entender.


Comentarios

  1. También Dios siempre nos habla utilizando muchos instrumentos para bendecir nuestras vidas, solo debemos estar atentos a su voz y seguirla, como buenas ovejas a su pastor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario