Ir al contenido principal

TODO ME ES LICITO

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. (1 Corintios 10:23)

¿Fumar es malo?, ¿Ir de fiesta es malo?, ¿si me bebo una cerveza me voy al infierno?, ¿Bailar es pecado?, ¿Escuchar música secular, es malo?.

Al empezar la vida Cristiana, durante y algunos quizás antes se han realizado ó les han realizado estas preguntas.

La Biblia no dice, no fumaras, no bailarás, no tomarás una cerveza, no escucharás música secular,  pero si te dice que no todo te conviene, no todo te edifica… Y la clave aquí es hacer una pausa y hacerse una simple pregunta ¿Tomar alcohol, bailar, fumar me edifica?, ¿Me acerca a Dios hacer tales cosas?.

Cuándo haces esta pausa, y miras mejor el panorama te das cuenta que todo lo que se hace debe ser para bien, pues ese es el propósito de Dios para tu vida, y mi vida.

Fumar, que te trae como consecuencia? Cáncer de pulmón, de bota, etc  El alcohol en que edifica?, Algunos dirán que los hace felices, pero sin darse cuenta se están acabando la vida en su ignorancia … de las cosas más tristes y decadentes es ver un borracho.

Y la música que ha perdido el amor y los buenos valores de lado…  ¿te edifica?, ¿te deja algo? Recuerda que tu lengua tiene poder para construir y destruir, bendecir y maldecir.

Así que la reflexión esta en ¿lo que hago me edifica?, y ahora, como discípulos y misioneros de Cristo, ¿lo que hago edifica a los demás?, ¿Si lo hago llego a ser de tropiezo para su crecimiento y su cercanía con Cristo?


Comentarios

  1. Amén! Excelente reflexión que nos confronta con nuestra manera de vivir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario