Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es
lícito, pero no todo edifica. (1 Corintios 10:23)
¿Fumar es malo?, ¿Ir de fiesta es
malo?, ¿si me bebo una cerveza me voy al infierno?, ¿Bailar es pecado?,
¿Escuchar música secular, es malo?.
Al empezar la vida Cristiana,
durante y algunos quizás antes se han realizado ó les han realizado estas
preguntas.
La Biblia no dice,
no fumaras, no bailarás, no tomarás una cerveza, no escucharás música
secular, pero si te dice que no todo
te conviene, no todo te edifica… Y la clave aquí es hacer una pausa y
hacerse una simple pregunta ¿Tomar alcohol, bailar, fumar me edifica?, ¿Me
acerca a Dios hacer tales cosas?.
Cuándo haces esta pausa, y miras
mejor el panorama te das cuenta que todo lo que se hace debe ser para bien,
pues ese es el propósito de Dios para tu vida, y mi vida.
Fumar, que te trae como
consecuencia? Cáncer de pulmón, de bota, etc
El alcohol en que edifica?, Algunos dirán que los hace felices, pero sin
darse cuenta se están acabando la vida en su ignorancia … de las cosas más
tristes y decadentes es ver un borracho.
Y la música que ha perdido el
amor y los buenos valores de lado… ¿te
edifica?, ¿te deja algo? Recuerda que tu lengua tiene poder para construir y
destruir, bendecir y maldecir.
Así que la reflexión esta en ¿lo
que hago me edifica?, y ahora, como discípulos y misioneros de Cristo, ¿lo que
hago edifica a los demás?, ¿Si lo hago llego a ser de tropiezo para su
crecimiento y su cercanía con Cristo?
Amén! Excelente reflexión que nos confronta con nuestra manera de vivir.
ResponderEliminar